2016

EXPO TATUAJE

EXPO-TATUAJE
Exposición Colectiva

 

Nace de la iniciativa del promotor cultural Antonio Pelayo, junto con un grupo de artistas chicanos y mexicanos residentes en el Este de los Ángeles se ven desprovistos de espacios y foros donde proyectar su trabajo artístico. Por esta razón, se lanzan al rescate de espacios; uno de ellos fue la Plaza La Raza (Escuela de Artes Escénicas y Visuales) lugar icónico para la comunidad chicana y refugio para los jóvenes de los barrios de esta zona.

De tal suerte, Antonio Pelayo percibe al tatuaje y los tatuadores como eje primordial de la cultura del barrio, quienes son reconocidos como artistas o héroes populares dentro de la mitología chicana. Por tal razón, Pelayo otorgó un espacio privilegiado a la Exposición Colectiva TATUAJE dentro de la Plaza La Raza -ahora centro cultural- en los EE.UU., al convocar a Freddy Negrete(una leyenda viviente del tatuaje); y a los mejores tatuadores locales y mexicanos, relacionados con el barrio Este de Los Ángeles, quienes aportaron su trabajo pictórico para esta primera exposición, con el fin de generar fondos para dicho centro cultural. La convocatoria contó con la respuesta de más de 100 de los más reconocidos tatuadores de Los Ángeles California y los EE.UU.

Ahora este proyecto llegara al emblemático Museo Casa León Trotsky en la ciudad de México, gracias a la iniciativa de Adrián García Solache (Pato), Eduardo Licea (cuervo), Heriberto Alcázar(Chino de Tepito) y Mtro. Edgard Gamboa de la Casa del Tatuador de la Ciudad de México en colaboración con Freddy Negrete y el centro cultural Plaza La Raza de Antonio Pelayo en los EE.UU.

El evento tiene como objetivo, traer y exhibir 50 obras originales de la Exposición Colectiva TATUAJE, y paralelamente generar espacios de diálogo, conferencias con invitados especiales y la proyección documentales como Tattoo Nation, entre otros.

En esta muestra se apreciará el trabajo de tatuadores internacionales que han logrado configurar una iconografía netamente chicana, a la que han denominado MEXCHICANO, aquí la importancia de esta exposición que se presenta por primera vez en México.

Participan con obra desde los EE.UU.:

Freddy Negrete, BooBoo Negrete, Louie Perez III, Dr Woo, Carl Grace, Big Meas, Chimu, Spyder, Alan Padilla, Carlos Torres, Rockabilly Ray, Antonio Mejia, Shawn Barber, Isaac Pelayo, Amanilli Lu, Tania Zatikian, Pepe Nueva York, Corey Miller, Danny Cee , Johnny Quintana, Chuey Quintanar, Nemoe Lopez, Fonzy, Rebel Hernandez, Gabriel Frias, El Haps, Steve Soto, Elva Guadian, Franco Vescovi, Nikko Hurtado, Edgar Marquez, Victor Sepulveda, Bob Tyrell, Roman Albrego, Manuel Valenzuela, Eddy Reyes, Johnny Tapia, Big Rich, Miguel camarrillo, Happy Buelna, Japo, y muchos más...

Participan en la actividades culturales:

Cuervo, Chino de Tepito, Freddy Negrete, Mtro. Edgard Gamboa, Pablo XNO, Javier Ganoa, Ernesto Ortiz (Neto), Chuey Quintanar, Fonzy, Miguel Camarrillo, Don Tito, Gargola, Javier Estrada, Antonio Pelayo, Eriberto Oriol, Edgar Hoill, Eddy Reyes, Moroko, Abel del Rosario, Brandon Hernández y muchos más...


CINE CLUB ENERO

CINE CLUB FEBRERO

CINE CLUB JULIO

CINE CLUB MARZO

CINE CLUB AGOSTO

CINE CLUB ABRIL

CINE CLUB SEPTIEMBRE

CINE CLUB MAYO

CINE CLUB JUNIO

CINE CLUB OCTUBRE

CINE CLUB NOVIEMBRE

CINE CLUB DICIEMBRE

EXPOSIÓN ANA URRUSTI

MANUEL ALVAREZ BRAVO

EXPO TATUAJE

DEMIAN MOHAR "EL CHANGO MOHAR"

CUENTA CUENTOS

Obra de Teatro Viena19

CUENTA CUENTOS

CUENTA CUENTOS